Dos islas que son un icono de la Riviera Maya, Isla Cozumel e Isla Mujeres, ¿Cuál es tu favorita?
En esta ocasión hablaremos de 2 islas que son un icono de la Riviera Maya, una categorizada como un paraíso para los amantes del snorquel, y la otra, uno de los Pueblos Mágicos que recibe los primeros rayos del sol en México cada mañana, hablamos de isla Cozumel e Isla Mujeres.
Te invitamos a conocer más sobre ellas.
Isla Mujeres.
Un viaje en ferry de 20 minutos, desde Cancún, y habrás llegado a Isla Mujeres, uno de los tres Pueblos Mágicos que encontrarás en Quintana Roo.
Este pedacito de tierra, de apenas siete kilómetros de longitud, es el primer lugar de México al que tocan los rayos del sol cada mañana. Para ver cómo el astro rey se levanta sobre sus aguas cristalinas y turquesas, debes viajar a Punta Sur. Pero, esta no es la única razón para ir, pues cada año, de mayo a septiembre, esta zona del país se engalana con la llegada del tiburón ballena, el pez más grande del mundo, con el que puedes esnorquelear. Los lugareños aseguran que se pueden ver hasta 300 ejemplares.
¿Qué se puede hacer en Isla Mujeres?
Las dimensiones de Isla Mujeres permiten que se recorra de un extremo a otro, a pie, en bicicleta o carritos de golf. Así que no tendrás problema para llegar a Punta Norte, donde está el Parque Natural El Garrafón. Su tirolesa sobre el mar y esnórquel en el arrecife coralino son de las cosas que no te puedes perder. También cuenta con un centro biológico para la protección de tortugas; en septiembre se hacen liberaciones masivas de crías.
En el malecón de Isla Mujeres es donde se concentran restaurantes y bares de ambiente caribeño, tiendas de joyería, estudios de tatuajes y varios hostales. Sin embargo, el destino tiene una lista de 60 hoteles de diversas categorías, ya sea en Plan Todo Incluido, recomendados para familias, o los boutique, por si vas en plan romance.
Isla Mujeres también es reconocido como un destino para relajarse, así que déjate consentir en alguno de sus spas para volver de tu viaje con cuerpo, mente y espíritu, renovados.
Isla Cozumel.
Un paraíso para los amantes del esnórquel
El mar del Caribe es completamente fascinante, el color turquesa de sus aguas y su claridad, te harán quedar maravillado con este escenario. Si estás pensando visitar Riviera Maya, definitivamente tienes que disfrutar de unos días en Cozumel. Para llegar deberás tomar un vuelo hacia Cancún y después el ferry hacia este lugar encantado.
La isla posee incomparables vistas, dentro y fuera del agua. Es uno de los destinos preferidos para esnorquelear gracias a que en él se encuentra parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo.
¿Qué puedo hacer en Cozumel?
Comienza tu visita en Punta Sur, donde encontrarás un parque y una reserva ecológica. Observa el Faro Celarain, un faro moderno que contrasta con el Templo de Caracol, una construcción prehispánica. Para visitar la zona arqueológica deberás realizar reserva previa al Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia. El parque está abierto al público de lunes a viernes en un horario de 9 a 16 horas.
Descubre el centro de Cozumel y come una tradicional marquesita una especie de tortilla delgada y dulce rellena de queso de bola y crema de avellanas. Si lo prefieres disfruta de un helado del Parque Juárez, un lugar tan tranquilo, bello y silencioso del que no querrás irte.
Finalmente realiza un recorrido por el Museo de la Isla con cuatro salas de exhibiciones en las que conocerás parte de la historia y vida marina del lugar asentado en medio del caribe. Admira el Reloj Público, construido en 1910 en el poblado de San Miguel y luego, date una vuelta por el monumento al Mestizaje, una oda a la raza mestiza mexicana.